miércoles, 26 de septiembre de 2012

Carta de reclamación

correspondencia de ajuste

Correspondencia ajuste 

  Las relaciones comerciales que mantienen las empresas revisten una gran importancia, conservarlas en un grado de eficiencia es  una labor muy delicada toda vez que las operaciones comerciales que realicen entre  si, por fallas humanas pueden generar problemas de difícil solución que acarreen el quiebre de las relaciones, con gran perjuicio para el desenvolvimiento de sus actividades.
 Por esta razón, las reclamaciones, las explicaciones o justificaciones deben ser redactadas con espiritu de equidad y moderación, en donde se distinguen las siguientes cartas:

  • Carta reclamación. 
  • Carta explicación.
  • Carta justificación.


Carta de reclamación:
  Esta es una comunicación por el comprador cuando el considera que la negociación realizada no ha sido cumplida como se acordó, perjudicando sus intereses.
   Para que la reclamación sea eficaz, es necesario que esta sea extendida con prontitud a los hechos que se reclaman, con veracidad,firmeza y cortesía. 

Esquema:
  1. Referencia al pedido.
  2. Detalle de la negociación.
  3. Fundamento de la queja.
  4. Propuesta de arreglo.









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